FARMACIA MUSEO JEREZ

farmacia central

Fundada en 1883, las estanterías de madera tallada conservan aún el botamen y el instrumental propio para la elaboración de formulas magistrales, así como los Recetarios centenarios donde se anotaban minuciosamente todas estas recetas. Todo ello, reunido y conservado celosamente a través de los años, se expone actualmente al público en nuestro museo.

Es precisamente en la rebotica de esta Farmacia donde encontramos a finales del siglo XIX, una interesante tertulia bajo la dirección de su entonces titular, el licenciado Tomás Cafranga y Vega. Allí se reunían a diario interesantes personajes y es de suponer que en aquellos agitados tiempos, la política podría ser el tema favorito de conversación en este corro tertuliano.

Existen documentos gráficos de esta época donde ya aparece el famoso peso que preside este establecimiento. Es un ejemplar de Scale Company de Toledo en el estado de Ohio. Su maquinaria sigue funcionando hoy día por una buena causa, Andex (Asociación de padres de niños con cáncer).

El edificio fue proyectado en 1908 por el arquitecto jerezano Francisco Hernández-Rubio y Gómez (1859-1950). De estilo modernista, sobresale la decoración de las vitrinas, los herrajes y el diseño del mobiliario interior.
Hernández Rubio dejó en Jerez otras obras emblemáticas, como el Jockey Club de Jerez de marcado estilo inglés, actual Depósito de Sementales,
Posteriormente en 1999 el estudio del arquitecto José María Vázquez-Reina llevo a cabo la reforma actual

farmacia central

ABRIMOS TODOS LOS DÍAS
DE 9:00 A 22:00H

GALERÍA DE FOTOS